"Canito"...levantate y anda !!!!!!!! - Cirugía veterinaria Pepe Targa

Rincón divulgativo sobre cirugía veterinaria.

ADVERTENCIA: Algunas de las imágenes pueden herir su sensibilidad.

"Canito"...levantate y anda !!!!!!!!

"Canito" es un teckel de pelo corto, muy nervioso, que un buen día se quedó paralizado del tercio posterior. Sus dueños lo trajeron desde Castellón para ver qué se podía hacer.


Tras explorarlo y hacerle las pruebas precisas descubrimos que el problema era más grave de lo que parecía. Nuestro amigo tenía una compresión en la medula espinal a consecuencia de una hernia de disco. En estos casos, cada hora que pasa disminuye las posibilidades de éxito, así que decidimos operarle de inmediato.

Se practicó una hemilaminectomía entre la primera y segunda vértebra lumbar, el objetivo del procedimiento es por un lado extraer los restos de material discal que han ocupado el canal medular y por otro lado abrir una ventana para que las raices nerviosas vean aliviada la presión y retomen de inmediato su función fisiológica: transmitir información hacia y desde el sistema nervioso central.



Al cabo de 10 días (mucho antes de lo que esperabamos) nuestro amigo empezó a dar sus primeros pasos...y hoy, tan sólo un mes después, canito ha recibido el alta. "Canito", Rosa y Víctor todavía tienen por delante mucho trabajo. Les esperan unos meses de rehabilitación hasta la total recuperación...pero tras mucho esfuerzo, muchos kilómetros y un trabajo bien realizado...lo más difícil ya ha pasado.


Hasta pronto

No hay comentarios:

Te puede interesar ...