Fractura de cadera en una perra - Cirugía veterinaria Pepe Targa

Rincón divulgativo sobre cirugía veterinaria.

ADVERTENCIA: Algunas de las imágenes pueden herir su sensibilidad.

Fractura de cadera en una perra

Hoy os presento un caso que intervine ayer en Valencia, se trata de una perra que fue atropellada y sufrío una lesión importante de cadera. Sus dueños se decidieron a intervenirla después de 11 días, un contratiempo importante por la gran contractura muscular que se produce tras este tiempo.


La opción más acertada en fracturas de pala ilíaca es la placa de reconstrucción, por ser un hueso que sólo da estabilidad y no asume una gran carga de peso, esto además nos permite colocar unicamente dos tornillos a cada lado de la fractura.. La reducción tras mucho esfuerzo es casi anatómica.

Después de suturar todos los planos musculares, se procede al cierre rutinario de la última capa: la piel. En este caso se hace un patrón continuo con seda.

Y esta es la imagen radiológica del resultado. Bastante aceptable. En la misma radiografía se puede observar otra lesión, que en este caso preferimos no intervenir. ¿sabes de que lesión se trata? si es así deja un comentario.



3 comentarios:

Cecilia dijo...

hay además una luxacion sacroilíaca contralateral

Pepe Targa dijo...

Sublime...minipunto y punto para Cecilia.

;)

Danyta Paz dijo...

Hola, a mi perrita también le fracturaron la cadera en 3 partes en el 2011 y tras una larga operación y recuperación volvió a caminar (contra todo pronóstico), el punto es que ahora a principios del 2015 se le ha infectado la patita, y el veterinario me dice que puede ser causada por la placa, ¿Es posible después de tanto tiempo? Por favor, estoy desesperada! Me muero de pena de saber que no está bien.

Daniela.

Te puede interesar ...